Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estilos de aprendizagem : o questionário CHAEA adaptado para língua portuguesa. 'Estilos de aprendizaje : el cuestionario CHAEA adaptado a la lengua portuguesa'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79841
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010268.pdf (523.6Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Miranda, Luísa; Morais, Carlos
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, abril ; p. 67-87
Resumen:

Un desafío siempre presente en la vida de cada persona es procurar conocerse a sí misma y a las personas con las que se relaciona o pretende relacionarse. Una de las formas de responder a este desafío se asienta en el conocimiento de los estilos de aprendizaje predominantes en cada persona. Además del concepto de estilo de aprendizaje, su identificación y caracterización, se presenta una adaptación y validación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para lengua portuguesa. Se evidencia el proceso de validación, así como los procedimientos y criterios que permiten utilizarlo en contextos reales. Se desatacan las principales características asociadas a las personas con niveles de preferencia elevados en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se concluye que una versión del cuestionario CHAEA para lengua portuguesa es un instrumento de recogida de datos acerca de las características de las personas asociadas a los estilos referidos, constituido por 20 ítems, 20 relativos a cada estilo de aprendizaje, distribuidos aleatoriamente por el cuestionario.

Un desafío siempre presente en la vida de cada persona es procurar conocerse a sí misma y a las personas con las que se relaciona o pretende relacionarse. Una de las formas de responder a este desafío se asienta en el conocimiento de los estilos de aprendizaje predominantes en cada persona. Además del concepto de estilo de aprendizaje, su identificación y caracterización, se presenta una adaptación y validación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para lengua portuguesa. Se evidencia el proceso de validación, así como los procedimientos y criterios que permiten utilizarlo en contextos reales. Se desatacan las principales características asociadas a las personas con niveles de preferencia elevados en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se concluye que una versión del cuestionario CHAEA para lengua portuguesa es un instrumento de recogida de datos acerca de las características de las personas asociadas a los estilos referidos, constituido por 20 ítems, 20 relativos a cada estilo de aprendizaje, distribuidos aleatoriamente por el cuestionario.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; cuestionario; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.