Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizagem : o questionário CHAEA adaptado para língua portuguesa. 'Estilos de aprendizaje : el cuestionario CHAEA adaptado a la lengua portuguesa'
dc.contributor.author | Miranda, Luísa | spa |
dc.contributor.author | Morais, Carlos | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79841 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un desafío siempre presente en la vida de cada persona es procurar conocerse a sí misma y a las personas con las que se relaciona o pretende relacionarse. Una de las formas de responder a este desafío se asienta en el conocimiento de los estilos de aprendizaje predominantes en cada persona. Además del concepto de estilo de aprendizaje, su identificación y caracterización, se presenta una adaptación y validación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para lengua portuguesa. Se evidencia el proceso de validación, así como los procedimientos y criterios que permiten utilizarlo en contextos reales. Se desatacan las principales características asociadas a las personas con niveles de preferencia elevados en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se concluye que una versión del cuestionario CHAEA para lengua portuguesa es un instrumento de recogida de datos acerca de las características de las personas asociadas a los estilos referidos, constituido por 20 ítems, 20 relativos a cada estilo de aprendizaje, distribuidos aleatoriamente por el cuestionario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, abril ; p. 67-87 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Estilos de aprendizagem : o questionário CHAEA adaptado para língua portuguesa. 'Estilos de aprendizaje : el cuestionario CHAEA adaptado a la lengua portuguesa' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100923 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |