Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 17 p.Resumen:
Se presentan las conclusiones obtenidas en una investigación y asesoramiento realizados a lo largo de cuatro años en centros educativos de la Comunidad de Madrid que tuvo como contenido central el asesoramiento y formación del profesorado en resolución de conflictos de convivencia. Se trata de tres centros de primaria y uno de secundaria situados todos ellos en contextos sociales desfavorecidos. Las conclusiones y propuestas que se realizan se centran exclusivamente en la metodología de asesoramiento utilizada - Modelo de proceso-, y cuentan con la autenticidad que confiere el que éstas han sido contrastadas con la práctica en los centros y en las aulas, utilizando una perspectiva de investigación cualitativa.
Se presentan las conclusiones obtenidas en una investigación y asesoramiento realizados a lo largo de cuatro años en centros educativos de la Comunidad de Madrid que tuvo como contenido central el asesoramiento y formación del profesorado en resolución de conflictos de convivencia. Se trata de tres centros de primaria y uno de secundaria situados todos ellos en contextos sociales desfavorecidos. Las conclusiones y propuestas que se realizan se centran exclusivamente en la metodología de asesoramiento utilizada - Modelo de proceso-, y cuentan con la autenticidad que confiere el que éstas han sido contrastadas con la práctica en los centros y en las aulas, utilizando una perspectiva de investigación cualitativa.
Leer menos