@article{11162/79695, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79695}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART13.pdf}, abstract = {Se presentan las conclusiones obtenidas en una investigación y asesoramiento realizados a lo largo de cuatro años en centros educativos de la Comunidad de Madrid que tuvo como contenido central el asesoramiento y formación del profesorado en resolución de conflictos de convivencia. Se trata de tres centros de primaria y uno de secundaria situados todos ellos en contextos sociales desfavorecidos. Las conclusiones y propuestas que se realizan se centran exclusivamente en la metodología de asesoramiento utilizada - Modelo de proceso-, y cuentan con la autenticidad que confiere el que éstas han sido contrastadas con la práctica en los centros y en las aulas, utilizando una perspectiva de investigación cualitativa.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 17 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {orientación}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia}, author = {Torrego Seijo, Juan Carlos}, }