Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia
dc.contributor.author | Torrego Seijo, Juan Carlos | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79695 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART13.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Repensar el asesoramiento en educación : ¿qué prácticas para los nuevos retos?' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las conclusiones obtenidas en una investigación y asesoramiento realizados a lo largo de cuatro años en centros educativos de la Comunidad de Madrid que tuvo como contenido central el asesoramiento y formación del profesorado en resolución de conflictos de convivencia. Se trata de tres centros de primaria y uno de secundaria situados todos ellos en contextos sociales desfavorecidos. Las conclusiones y propuestas que se realizan se centran exclusivamente en la metodología de asesoramiento utilizada - Modelo de proceso-, y cuentan con la autenticidad que confiere el que éstas han sido contrastadas con la práctica en los centros y en las aulas, utilizando una perspectiva de investigación cualitativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 17 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100916 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |