Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 167-183Resumen:
La capacidad de los videojuegos para captar la atención y el interés de los adolescentes es directamente proporcional al temor que estos suscitan en la opinión pública, entre los académicos y educadores, preocupados por los posibles riesgos que su uso puede conllevar. Por ello, se reflexiona sobre si es posible adquirir actitudes y habilidades sociales participativas a través de los videojuegos. Y al mismo tiempo, se plantean y discuten varios puntos de reflexión sobre si las plataformas que exigen la participación del usuario pueden afectar a su actitud ante la participación entendida de un modo amplio y genérico.
La capacidad de los videojuegos para captar la atención y el interés de los adolescentes es directamente proporcional al temor que estos suscitan en la opinión pública, entre los académicos y educadores, preocupados por los posibles riesgos que su uso puede conllevar. Por ello, se reflexiona sobre si es posible adquirir actitudes y habilidades sociales participativas a través de los videojuegos. Y al mismo tiempo, se plantean y discuten varios puntos de reflexión sobre si las plataformas que exigen la participación del usuario pueden afectar a su actitud ante la participación entendida de un modo amplio y genérico.
Leer menos