@article{11162/79666, year = {2008}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_sadaba_naval.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79666}, abstract = {La capacidad de los videojuegos para captar la atención y el interés de los adolescentes es directamente proporcional al temor que estos suscitan en la opinión pública, entre los académicos y educadores, preocupados por los posibles riesgos que su uso puede conllevar. Por ello, se reflexiona sobre si es posible adquirir actitudes y habilidades sociales participativas a través de los videojuegos. Y al mismo tiempo, se plantean y discuten varios puntos de reflexión sobre si las plataformas que exigen la participación del usuario pueden afectar a su actitud ante la participación entendida de un modo amplio y genérico.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 167-183}, keywords = {juego educativo}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {adolescente}, keywords = {actitud juvenil}, keywords = {conducta social}, keywords = {habilidad}, keywords = {participación}, title = {Una aproximación a la virtualidad educativa de los videojuegos}, author = {Sádaba, Rosario and Naval Durán, Concepción}, }