Lectura e comprensión : unha aproximación cognitiva
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista galega do ensino. 2002, n. 35, maio ; p. 177-198Resumen:
El objetivo es fundamentar la integración en el currículo la enseñanza explícita de las habilidades, técnicas y estrategias asociadas al buen desempeño lector. A partir de las teorías que explican los diferentes niveles y modelos de procesamiento de la información y sus relaciones funcionales se propone una intervención didáctica que contempla tanto la labor mediadora con los alumnos como las adaptaciones en la organización de los textos. Se ofrece una guía para detectar dificultades de comprensión en los alumnos y se presentan dos ejemplos: uno de extracción de información y otro de aprendizaje de técnicas y estrategias.
El objetivo es fundamentar la integración en el currículo la enseñanza explícita de las habilidades, técnicas y estrategias asociadas al buen desempeño lector. A partir de las teorías que explican los diferentes niveles y modelos de procesamiento de la información y sus relaciones funcionales se propone una intervención didáctica que contempla tanto la labor mediadora con los alumnos como las adaptaciones en la organización de los textos. Se ofrece una guía para detectar dificultades de comprensión en los alumnos y se presentan dos ejemplos: uno de extracción de información y otro de aprendizaje de técnicas y estrategias.
Leer menos