Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeoane Martínez, María Nievesspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 196-197spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge35.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79610
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es fundamentar la integración en el currículo la enseñanza explícita de las habilidades, técnicas y estrategias asociadas al buen desempeño lector. A partir de las teorías que explican los diferentes niveles y modelos de procesamiento de la información y sus relaciones funcionales se propone una intervención didáctica que contempla tanto la labor mediadora con los alumnos como las adaptaciones en la organización de los textos. Se ofrece una guía para detectar dificultades de comprensión en los alumnos y se presentan dos ejemplos: uno de extracción de información y otro de aprendizaje de técnicas y estrategias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2002, n. 35, maio ; p. 177-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleLectura e comprensión : unha aproximación cognitivaglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100902spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlC-818-96spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem