@article{11162/79610, year = {2002}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge35.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79610}, abstract = {El objetivo es fundamentar la integración en el currículo la enseñanza explícita de las habilidades, técnicas y estrategias asociadas al buen desempeño lector. A partir de las teorías que explican los diferentes niveles y modelos de procesamiento de la información y sus relaciones funcionales se propone una intervención didáctica que contempla tanto la labor mediadora con los alumnos como las adaptaciones en la organización de los textos. Se ofrece una guía para detectar dificultades de comprensión en los alumnos y se presentan dos ejemplos: uno de extracción de información y otro de aprendizaje de técnicas y estrategias.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2002, n. 35, maio ; p. 177-198}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Lectura e comprensión : unha aproximación cognitiva}, author = {Seoane Martínez, María Nieves}, }