Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La calidad en la docencia virtual : la importancia de la guía de estudio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79501
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820103009721.pdf (205.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Cabrera, Lina; Ortega Tudela, Juana María; Peña Hita, María de los Ángeles; Ruano Ruano, Ildefonso; Ortiz Colón, Ana María
Fecha:
2010
Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 77-92
Resumen:

La enseñanza universitaria en España está envuelta en un proceso de adaptación al Espacio Europeo de Eduación Superior (EEES) que trae consigo una serie de cambios. Una de las modificaciones más controvertidas es la necesidad de adaptar las enseñanzas universitarias a unos criterios de calidad preestablecidos, y en mayor medida cuando se trata de asignaturas virtuales. Una de las piezas clave que permite evaluar y proponer una docencia virtual de calidad en este medio es la guía de estudio. Tras este análisis se propone un modelo de guía de estudio para asignaturas virtuales que asegure unos criterios específicos de calidad.

La enseñanza universitaria en España está envuelta en un proceso de adaptación al Espacio Europeo de Eduación Superior (EEES) que trae consigo una serie de cambios. Una de las modificaciones más controvertidas es la necesidad de adaptar las enseñanzas universitarias a unos criterios de calidad preestablecidos, y en mayor medida cuando se trata de asignaturas virtuales. Una de las piezas clave que permite evaluar y proponer una docencia virtual de calidad en este medio es la guía de estudio. Tras este análisis se propone un modelo de guía de estudio para asignaturas virtuales que asegure unos criterios específicos de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
guía del estudiante; calidad de la educación; enseñanza a distancia; reforma educativa; convergencia de sistemas educativos
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.