Atribución emocional dependiente de creencias falsas : relaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 2 ; p. 191-201Resumen:
Se pretende comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello, se recogen datos de una muestra de niños de 6 a 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían con sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predoctores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de atribución de estados mentales.
Se pretende comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello, se recogen datos de una muestra de niños de 6 a 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían con sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predoctores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de atribución de estados mentales.
Leer menos