@article{11162/79299, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79299}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006776789890}, abstract = {Se pretende comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello, se recogen datos de una muestra de niños de 6 a 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían con sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predoctores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de atribución de estados mentales.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 2 ; p. 191-201}, keywords = {creencia}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {teoría}, keywords = {infancia}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {interacción social}, keywords = {lenguaje}, title = {Atribución emocional dependiente de creencias falsas : relaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños}, doi = {10.1174/021037006776789890}, author = {Adrián Serrano, Juan Emilio and Clemente Estevan, Rosa Ana and Villanueva Badenes, María Lidón}, }