Trastornos do espectro autista : teoría da coherencia central cognitiva e implicacións psicopedagóxicas
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista galega do ensino. 2008, n. 52, xaneiro-abril ; p. 71-78Resumen:
Se estudia el concepto de autismo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se incide especialmente en la teoría de la coherencia central cognitiva. Se ofrece un análisis del funcionamiento psicológico de la persona autista y se hace un examen de las consecuencias e implicaciones psicopedagógicas de la enseñanza-aprendizaje de las personas autistas. Se afirma que la enseñanza-aprendizaje de estas personas debe desarrollarse en dos planos: un aprendizaje parcial que a su vez llevará a un aprendizaje global enmarcado siempre en un programa que esté en continua adaptación a las necesidades de las personas autistas.
Se estudia el concepto de autismo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se incide especialmente en la teoría de la coherencia central cognitiva. Se ofrece un análisis del funcionamiento psicológico de la persona autista y se hace un examen de las consecuencias e implicaciones psicopedagógicas de la enseñanza-aprendizaje de las personas autistas. Se afirma que la enseñanza-aprendizaje de estas personas debe desarrollarse en dos planos: un aprendizaje parcial que a su vez llevará a un aprendizaje global enmarcado siempre en un programa que esté en continua adaptación a las necesidades de las personas autistas.
Leer menos