@article{11162/79241, year = {2008}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge52/eduga52/19.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79241}, abstract = {Se estudia el concepto de autismo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se incide especialmente en la teoría de la coherencia central cognitiva. Se ofrece un análisis del funcionamiento psicológico de la persona autista y se hace un examen de las consecuencias e implicaciones psicopedagógicas de la enseñanza-aprendizaje de las personas autistas. Se afirma que la enseñanza-aprendizaje de estas personas debe desarrollarse en dos planos: un aprendizaje parcial que a su vez llevará a un aprendizaje global enmarcado siempre en un programa que esté en continua adaptación a las necesidades de las personas autistas.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2008, n. 52, xaneiro-abril ; p. 71-78}, keywords = {autismo}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {educación especial}, keywords = {aprendizaje}, title = {Trastornos do espectro autista : teoría da coherencia central cognitiva e implicacións psicopedagóxicas}, author = {Ojea Rúa, Manuel}, }