El diagnóstico analítico de la lectura en EGB
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1978Publicado en:
Vida escolar. 1978, n. 197-198 ; p. 40-57Resumen:
Proporcionar a los profesores de EGB unos instrumentos de diagnóstico de la lectura para poder establecer programas de recuperación. Se presentan unas pruebas para realizar un diagnóstico analítico de la lectura del alumno de EGB, evaluando tres aspectos: velocidad, exactitud y comprensión lectora. Distingue cuatro ciclos: primer curso de EGB; segundo y tercer cursos de EGB; cuarto y quinto cursos de EGB; sexto, séptimo, octavo cursos de EGB. Se hace una descripción de las pruebas, su validez y fiabilidad, tipificación, normas de aplicación y normas de corrección.
Proporcionar a los profesores de EGB unos instrumentos de diagnóstico de la lectura para poder establecer programas de recuperación. Se presentan unas pruebas para realizar un diagnóstico analítico de la lectura del alumno de EGB, evaluando tres aspectos: velocidad, exactitud y comprensión lectora. Distingue cuatro ciclos: primer curso de EGB; segundo y tercer cursos de EGB; cuarto y quinto cursos de EGB; sexto, séptimo, octavo cursos de EGB. Se hace una descripción de las pruebas, su validez y fiabilidad, tipificación, normas de aplicación y normas de corrección.
Leer menos