Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
PNA. 2006, v. 1, n.1, septiembre ; p. 3-20Resumen:
El establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha generado la necesidad de procedimientos para establecer en qué medida el diseño de un programa de formación de profesores se adapta a una lista de competencias. Partiendo de ello, se explora este problema y se propone un instrumento para evaluar la relevancia de un curso dentro de un programa de formación. Los resultados que se obtienen con dicho instrumento pueden usarse para establecer el grado con el que un diseño curricular satisface las expectativas que la sociedad le impone y para caracterizarlo en términos de esas expectativas. Finalmente se ilustra este proceso con ejemplos de cursos de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en tres universidades españolas.
El establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha generado la necesidad de procedimientos para establecer en qué medida el diseño de un programa de formación de profesores se adapta a una lista de competencias. Partiendo de ello, se explora este problema y se propone un instrumento para evaluar la relevancia de un curso dentro de un programa de formación. Los resultados que se obtienen con dicho instrumento pueden usarse para establecer el grado con el que un diseño curricular satisface las expectativas que la sociedad le impone y para caracterizarlo en términos de esas expectativas. Finalmente se ilustra este proceso con ejemplos de cursos de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en tres universidades españolas.
Leer menos