@article{11162/77553, year = {2006}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Gonzalez2006PNA1%281%29Relevancia.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77553}, abstract = {El establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha generado la necesidad de procedimientos para establecer en qué medida el diseño de un programa de formación de profesores se adapta a una lista de competencias. Partiendo de ello, se explora este problema y se propone un instrumento para evaluar la relevancia de un curso dentro de un programa de formación. Los resultados que se obtienen con dicho instrumento pueden usarse para establecer el grado con el que un diseño curricular satisface las expectativas que la sociedad le impone y para caracterizarlo en términos de esas expectativas. Finalmente se ilustra este proceso con ejemplos de cursos de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en tres universidades españolas.}, booktitle = {PNA. 2006, v. 1, n.1, septiembre ; p. 3-20}, keywords = {formación inicial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de formación}, title = {Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas}, author = {González, María José and Moreno Carretero, María Francisca and Gil Cuadra, Francisco and Gómez Guzmán, Pedro and Lupiáñez Gómez, José Luis and Rico Romero, Luis and Romero Albadalejo, Isabel María}, }