Profesor de ELE y Webquest : un binomio constructivo. Caso práctico
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. especial, enero ; 35 p.Resumen:
Se propone una aproximación eficaz para los profesores de ELE al mundo de las WebQuest (WQ), la estrategia instructiva diseñada especialmente para la web que más se ha extendido entre la comunidad educativa global. Se muestra qué son, en qué consisten, cuáles son sus elementos críticos y no críticos, que implica llevarlas al aula, cuándo y cómo hacerlo, cómo se deseñan y cómo se identifican las WQ válidas. Se expone una experiencia de aula que ejemplifica el proceso, y que, a través del análisis de los aciertos y errores o carencias del caso práctico, se realiza el diseño de un modelo y unas directrices que ayudan a conocer la aplicación real de las WQ.
Se propone una aproximación eficaz para los profesores de ELE al mundo de las WebQuest (WQ), la estrategia instructiva diseñada especialmente para la web que más se ha extendido entre la comunidad educativa global. Se muestra qué son, en qué consisten, cuáles son sus elementos críticos y no críticos, que implica llevarlas al aula, cuándo y cómo hacerlo, cómo se deseñan y cómo se identifican las WQ válidas. Se expone una experiencia de aula que ejemplifica el proceso, y que, a través del análisis de los aciertos y errores o carencias del caso práctico, se realiza el diseño de un modelo y unas directrices que ayudan a conocer la aplicación real de las WQ.
Leer menos