Resolución de problemas en el área de Ciencias de la Naturaleza de la ESO. Material de apoyo para actividades del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Resumen:
Guía de formación para el profesor de Ciencias de la Naturaleza de Secundaria, asentada en el modelo constructivista de enseñanza-aprendizaje. La guía parte de los conocimientos previos que han de poseer los profesores para poder realizar las actividades del programa guía, define objetivos y contenidos hasta llegar al programa propiamente dicho que, formado por una secuencia de actividades divididas en tres apartados: análisis de la situación actual en la didáctica de la resolución de problemas, estrategias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas (Modelo de Herron: expertos-novatos), estrategias para desarrollar capacidades para la resolución de verdaderos problemas.
Guía de formación para el profesor de Ciencias de la Naturaleza de Secundaria, asentada en el modelo constructivista de enseñanza-aprendizaje. La guía parte de los conocimientos previos que han de poseer los profesores para poder realizar las actividades del programa guía, define objetivos y contenidos hasta llegar al programa propiamente dicho que, formado por una secuencia de actividades divididas en tres apartados: análisis de la situación actual en la didáctica de la resolución de problemas, estrategias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas (Modelo de Herron: expertos-novatos), estrategias para desarrollar capacidades para la resolución de verdaderos problemas.
Leer menos