Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Resolución de problemas en el área de Ciencias de la Naturaleza de la ESO. Material de apoyo para actividades del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/761
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marín Marín, José María; Sansano Sánchez, Antonio
Fecha:
1994
Resumen:

Guía de formación para el profesor de Ciencias de la Naturaleza de Secundaria, asentada en el modelo constructivista de enseñanza-aprendizaje. La guía parte de los conocimientos previos que han de poseer los profesores para poder realizar las actividades del programa guía, define objetivos y contenidos hasta llegar al programa propiamente dicho que, formado por una secuencia de actividades divididas en tres apartados: análisis de la situación actual en la didáctica de la resolución de problemas, estrategias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas (Modelo de Herron: expertos-novatos), estrategias para desarrollar capacidades para la resolución de verdaderos problemas.

Guía de formación para el profesor de Ciencias de la Naturaleza de Secundaria, asentada en el modelo constructivista de enseñanza-aprendizaje. La guía parte de los conocimientos previos que han de poseer los profesores para poder realizar las actividades del programa guía, define objetivos y contenidos hasta llegar al programa propiamente dicho que, formado por una secuencia de actividades divididas en tres apartados: análisis de la situación actual en la didáctica de la resolución de problemas, estrategias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas (Modelo de Herron: expertos-novatos), estrategias para desarrollar capacidades para la resolución de verdaderos problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.