Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5244Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 123-134Resumen:
Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.
Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.
Leer menos