@article{11162/75844, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75844}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5244}, abstract = {Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.}, booktitle = {Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 123-134}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {objetivo de enseñanza}, title = {Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales}, author = {Valle Arias, Antonio and González Cabanach, Ramón and Barca Lozano, Alfonso and Núñez Pérez, José Carlos}, }