Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75844
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5244
View/Open
pg_125-136_inneduc7.pdf (1.740Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valle Arias, Antonio; González Cabanach, Ramón; Barca Lozano, Alfonso; Núñez Pérez, José Carlos
Date:
1997
Published in:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 123-134
Abstract:

Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.

Se analizan las características de las metas que persiguen los estudiantes, como principal determinante de la motivación académica, así como sus consecuencias motivacionales, estableciendo dos tipos particulares destacados: las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento o ejecución. Se estudia la relación existente entre las metas y las percepciones y creencias del sujeto sobre la capacidad y el esfuerzo, analizando algunos estudios que ponen de relieve la consideración de las mismas como fines no excluyentes entre si.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; motivación del rendimiento; objetivo de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.