Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació no formal i dona

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6980
Ver/Abrir
012200130014.pdf (74.16Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pastor Homs, María Inmaculada
Fecha:
2000
Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 43-49
Resumen:

El analfabetismo de las mujeres continua su ritmo creciente, suponiendo ahora y en el futuro un problema de extraordinaria gravedad. Para intentar romper con la educación el círculo vicioso de la desigualdad de género, paralelamente a la integración de niñas y jóvenes en la enseñanza formal, un gran número de mujeres participa en programas de educación no formal, promovidos por diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres y diversos departamentos de las administraciones públicas, en una amplia variedad de campos. Existen pocos estudios destinados a conocer si estos programas sirven actualmente a dichas mujeres para comprenderse a ellas mismas, su situación y su posición como mujeres en la sociedad. El artículo recoge algunas cuestiones básicas para definir un modelo de educación no formal tendente a la emancipación y los principios de acción en que debe sustentarse: accesibilidad, sensibilidad, transferibilidad e innovación..

El analfabetismo de las mujeres continua su ritmo creciente, suponiendo ahora y en el futuro un problema de extraordinaria gravedad. Para intentar romper con la educación el círculo vicioso de la desigualdad de género, paralelamente a la integración de niñas y jóvenes en la enseñanza formal, un gran número de mujeres participa en programas de educación no formal, promovidos por diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres y diversos departamentos de las administraciones públicas, en una amplia variedad de campos. Existen pocos estudios destinados a conocer si estos programas sirven actualmente a dichas mujeres para comprenderse a ellas mismas, su situación y su posición como mujeres en la sociedad. El artículo recoge algunas cuestiones básicas para definir un modelo de educación no formal tendente a la emancipación y los principios de acción en que debe sustentarse: accesibilidad, sensibilidad, transferibilidad e innovación..

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la mujer; igualdad de oportunidades; educación no-formal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.