@article{11162/6980, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6980}, abstract = {El analfabetismo de las mujeres continua su ritmo creciente, suponiendo ahora y en el futuro un problema de extraordinaria gravedad. Para intentar romper con la educación el círculo vicioso de la desigualdad de género, paralelamente a la integración de niñas y jóvenes en la enseñanza formal, un gran número de mujeres participa en programas de educación no formal, promovidos por diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres y diversos departamentos de las administraciones públicas, en una amplia variedad de campos. Existen pocos estudios destinados a conocer si estos programas sirven actualmente a dichas mujeres para comprenderse a ellas mismas, su situación y su posición como mujeres en la sociedad. El artículo recoge algunas cuestiones básicas para definir un modelo de educación no formal tendente a la emancipación y los principios de acción en que debe sustentarse: accesibilidad, sensibilidad, transferibilidad e innovación..}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 43-49}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación no-formal}, title = {Educació no formal i dona}, author = {Pastor Homs, María Inmaculada}, }