Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Homs, María Inmaculadaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6980
dc.description.abstractEl analfabetismo de las mujeres continua su ritmo creciente, suponiendo ahora y en el futuro un problema de extraordinaria gravedad. Para intentar romper con la educación el círculo vicioso de la desigualdad de género, paralelamente a la integración de niñas y jóvenes en la enseñanza formal, un gran número de mujeres participa en programas de educación no formal, promovidos por diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones de mujeres y diversos departamentos de las administraciones públicas, en una amplia variedad de campos. Existen pocos estudios destinados a conocer si estos programas sirven actualmente a dichas mujeres para comprenderse a ellas mismas, su situación y su posición como mujeres en la sociedad. El artículo recoge algunas cuestiones básicas para definir un modelo de educación no formal tendente a la emancipación y los principios de acción en que debe sustentarse: accesibilidad, sensibilidad, transferibilidad e innovación..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 43-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.titleEducació no formal i donacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlPM-523-1982spa
dc.identifier.signaturaIB-H-12spa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem