Conversión a créditos ECTS de la asignatura Investigación en Educación Social : una reflexión metodológica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía V ; p. 171-208Resumen:
La transformación de una asignatura a créditos ETCS requiere trabajar y reflexionar en distintos niveles, desde una necesaria coordinación entre los docentes de una titulación, al cambio de enfoque que supone tratar al alumno como al profesional que es en potencia y no solo como al estudiante que es. Este proceso transformador exige al profesorado revisar su trabajo docente: objetivos, contenidos y, sobre todo, metodología didáctica, deben de replantearse y reformularse en virtud no solo del trabajo del alumno, sino de la reflexión acerca de qué puede aprender por sí mismo y cómo en el marco de los contenidos a trabajar.
La transformación de una asignatura a créditos ETCS requiere trabajar y reflexionar en distintos niveles, desde una necesaria coordinación entre los docentes de una titulación, al cambio de enfoque que supone tratar al alumno como al profesional que es en potencia y no solo como al estudiante que es. Este proceso transformador exige al profesorado revisar su trabajo docente: objetivos, contenidos y, sobre todo, metodología didáctica, deben de replantearse y reformularse en virtud no solo del trabajo del alumno, sino de la reflexión acerca de qué puede aprender por sí mismo y cómo en el marco de los contenidos a trabajar.
Leer menos