Nuevos retos para la formación del profesorado : el doble compromiso de la escuela con el profesor y del profesor con la escuela : aprender de la práctica y con otros para pasar del conocimiento individual al conocimiento compartido
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5194Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 149-156Resumen:
Reflexión sobre la formación del profesorado a partir de los nuevos desafíos que la sociedad está planteando a la escuela y a sus profesionales. Las estructuras organizativas escolares vigentes necesitan redefinirse hacia modelos participativos y más estimulantes, que destaquen el papel del profesor comprometido con la efectividad de las prácticas educativas y de la escuela comprometida con el profesor. La formación del profesorado deberá ser una que promueva el trabajo conjunto en los centros y el aprendizaje profesional de la práctica.
Reflexión sobre la formación del profesorado a partir de los nuevos desafíos que la sociedad está planteando a la escuela y a sus profesionales. Las estructuras organizativas escolares vigentes necesitan redefinirse hacia modelos participativos y más estimulantes, que destaquen el papel del profesor comprometido con la efectividad de las prácticas educativas y de la escuela comprometida con el profesor. La formación del profesorado deberá ser una que promueva el trabajo conjunto en los centros y el aprendizaje profesional de la práctica.
Leer menos