@article{11162/67438, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67438}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5194}, abstract = {Reflexión sobre la formación del profesorado a partir de los nuevos desafíos que la sociedad está planteando a la escuela y a sus profesionales. Las estructuras organizativas escolares vigentes necesitan redefinirse hacia modelos participativos y más estimulantes, que destaquen el papel del profesor comprometido con la efectividad de las prácticas educativas y de la escuela comprometida con el profesor. La formación del profesorado deberá ser una que promueva el trabajo conjunto en los centros y el aprendizaje profesional de la práctica.}, booktitle = {Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 149-156}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {participación del profesor}, title = {Nuevos retos para la formación del profesorado : el doble compromiso de la escuela con el profesor y del profesor con la escuela : aprender de la práctica y con otros para pasar del conocimiento individual al conocimiento compartido}, author = {Fernández Morante, María del Carmen}, }