Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos retos para la formación del profesorado : el doble compromiso de la escuela con el profesor y del profesor con la escuela : aprender de la práctica y con otros para pasar del conocimiento individual al conocimiento compartido
dc.contributor.author | Fernández Morante, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía p. 156 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-8656 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67438 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/5194 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Reflexión sobre la formación del profesorado a partir de los nuevos desafíos que la sociedad está planteando a la escuela y a sus profesionales. Las estructuras organizativas escolares vigentes necesitan redefinirse hacia modelos participativos y más estimulantes, que destaquen el papel del profesor comprometido con la efectividad de las prácticas educativas y de la escuela comprometida con el profesor. La formación del profesorado deberá ser una que promueva el trabajo conjunto en los centros y el aprendizaje profesional de la práctica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 149-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.title | Nuevos retos para la formación del profesorado : el doble compromiso de la escuela con el profesor y del profesor con la escuela : aprender de la práctica y con otros para pasar del conocimiento individual al conocimiento compartido | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | C-424-91 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1547 | spa |
dc.title.journal | Innovación educativa | spa |