El portaplumas : hoy como ayer, incongruencias con el lenguaje plástico en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Boletín informativo de lenguas. 7 (1999), n. 11, mayo ; p. 59-63Resumen:
En el actual currículo de Educación Primaria aparece la Educación Artística como un área más pero a la hora de desarrollarla en el aula queda relegada a un papel secundario. Se repasan las concepciones erróneas que existen actualmente sobre la Educación Artística en sus tres vertientes (plástica, música y dramatización) y se define el objetivo de la educación artística: desarrollar capacidades de percepción y de expresión en el alumnado mediante un trabajo sistematizado con los distintos elementos de los lenguajes artísticos, a través de actividades lúdicas y motivadoras. Para ello, se definen los elementos conceptuales, sintaxis, técnicas y materiales del lenguaje plástico.
En el actual currículo de Educación Primaria aparece la Educación Artística como un área más pero a la hora de desarrollarla en el aula queda relegada a un papel secundario. Se repasan las concepciones erróneas que existen actualmente sobre la Educación Artística en sus tres vertientes (plástica, música y dramatización) y se define el objetivo de la educación artística: desarrollar capacidades de percepción y de expresión en el alumnado mediante un trabajo sistematizado con los distintos elementos de los lenguajes artísticos, a través de actividades lúdicas y motivadoras. Para ello, se definen los elementos conceptuales, sintaxis, técnicas y materiales del lenguaje plástico.
Leer menos