@article{11162/67139, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67139}, abstract = {En el actual currículo de Educación Primaria aparece la Educación Artística como un área más pero a la hora de desarrollarla en el aula queda relegada a un papel secundario. Se repasan las concepciones erróneas que existen actualmente sobre la Educación Artística en sus tres vertientes (plástica, música y dramatización) y se define el objetivo de la educación artística: desarrollar capacidades de percepción y de expresión en el alumnado mediante un trabajo sistematizado con los distintos elementos de los lenguajes artísticos, a través de actividades lúdicas y motivadoras. Para ello, se definen los elementos conceptuales, sintaxis, técnicas y materiales del lenguaje plástico.}, booktitle = {Boletín informativo de lenguas. 7 (1999), n. 11, mayo ; p. 59-63}, keywords = {educación artística}, keywords = {actividad artística}, keywords = {creatividad}, keywords = {actividades escolares}, title = {El portaplumas : hoy como ayer, incongruencias con el lenguaje plástico en la escuela}, author = {Sastre Carrera, Luis Antonio}, }