Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autonomía y educación : un enfoque territorial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6699
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colom Cañellas, Antoni Joan
Fecha:
1982
Publicado en:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 225-240
Resumen:

Tradicionalmente los administradores de nuestro sistema educativo han venido propiciando investigaciones y publicaciones pedagógicas que tratan de desarrollar los temas fundamentales que articulan los aspectos y tendencias políticas que en materia de educación sustentan el poder. Sin pretender una notificación exhaustiva se presentan algunos ejemplos que dejan entrever la conexión que ha existido y sigue existiendo entre política oficialista en materia educativa y bibliografía pedagógica. Esta tesis se confirma claramente al centrarse en la Ley General de Educación y en la ley de financiamiento de la Reforma Educativa así como en el articulado que a partir de ellas se ha ido desarrollando.

Tradicionalmente los administradores de nuestro sistema educativo han venido propiciando investigaciones y publicaciones pedagógicas que tratan de desarrollar los temas fundamentales que articulan los aspectos y tendencias políticas que en materia de educación sustentan el poder. Sin pretender una notificación exhaustiva se presentan algunos ejemplos que dejan entrever la conexión que ha existido y sigue existiendo entre política oficialista en materia educativa y bibliografía pedagógica. Esta tesis se confirma claramente al centrarse en la Ley General de Educación y en la ley de financiamiento de la Reforma Educativa así como en el articulado que a partir de ellas se ha ido desarrollando.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; ley; historia de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.