Autonomía y educación : un enfoque territorial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1982Publicado en:
Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 225-240Resumen:
Tradicionalmente los administradores de nuestro sistema educativo han venido propiciando investigaciones y publicaciones pedagógicas que tratan de desarrollar los temas fundamentales que articulan los aspectos y tendencias políticas que en materia de educación sustentan el poder. Sin pretender una notificación exhaustiva se presentan algunos ejemplos que dejan entrever la conexión que ha existido y sigue existiendo entre política oficialista en materia educativa y bibliografía pedagógica. Esta tesis se confirma claramente al centrarse en la Ley General de Educación y en la ley de financiamiento de la Reforma Educativa así como en el articulado que a partir de ellas se ha ido desarrollando.
Tradicionalmente los administradores de nuestro sistema educativo han venido propiciando investigaciones y publicaciones pedagógicas que tratan de desarrollar los temas fundamentales que articulan los aspectos y tendencias políticas que en materia de educación sustentan el poder. Sin pretender una notificación exhaustiva se presentan algunos ejemplos que dejan entrever la conexión que ha existido y sigue existiendo entre política oficialista en materia educativa y bibliografía pedagógica. Esta tesis se confirma claramente al centrarse en la Ley General de Educación y en la ley de financiamiento de la Reforma Educativa así como en el articulado que a partir de ellas se ha ido desarrollando.
Leer menos