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Cómo dar clase a los que no quieren

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66328
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vaello Orts, Joan
Fecha:
2011
Resumen:

Se sugieren las pautas para dar clase a los que no quieren. Se plantea qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, lo cual pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor. Se recomiendan propuestas que parten de la consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos facetas que forman parte de un único tronco común: la formación integral del alumno, que incluye el desarrollo de capacidades cognitivas, pero también de capacidades socio-emocionales.

Se sugieren las pautas para dar clase a los que no quieren. Se plantea qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, lo cual pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor. Se recomiendan propuestas que parten de la consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos facetas que forman parte de un único tronco común: la formación integral del alumno, que incluye el desarrollo de capacidades cognitivas, pero también de capacidades socio-emocionales.

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Materias (TEE):
motivación para los estudios; actitud del alumno; integración escolar; ambiente escolar; relación profesor-alumno
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