@misc{11162/66328, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66328}, abstract = {Se sugieren las pautas para dar clase a los que no quieren. Se plantea qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, lo cual pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor. Se recomiendan propuestas que parten de la consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos facetas que forman parte de un único tronco común: la formación integral del alumno, que incluye el desarrollo de capacidades cognitivas, pero también de capacidades socio-emocionales.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2011}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {integración escolar}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Cómo dar clase a los que no quieren}, author = {Vaello Orts, Joan}, }