Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la comunidad de Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se analiza la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en los procesos educativos, mediante la evaluación de 4 centros. Las prácticas didácticas que se llevan a cabo con las TIC no representan una mejora respecto a las prácticas tradicionales de enseñanza. Se reflexiona sobre el rumbo a seguir y sobre las condiciones necesarias para propiciar verdaderas mejoras usando las TIC. Se pretende conocer los factores que frenan o aceleran los procesos de cambio cuando se llevan a cabo procesos de innovación metodológica que involucran a las TIC y analizar sus repercusiones en el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la integración y uso de las TIC en las escuelas, está condicionada por factores de infraestructura y recursos, por las actitudes, concepciones y destrezas del profesorado.
Se analiza la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en los procesos educativos, mediante la evaluación de 4 centros. Las prácticas didácticas que se llevan a cabo con las TIC no representan una mejora respecto a las prácticas tradicionales de enseñanza. Se reflexiona sobre el rumbo a seguir y sobre las condiciones necesarias para propiciar verdaderas mejoras usando las TIC. Se pretende conocer los factores que frenan o aceleran los procesos de cambio cuando se llevan a cabo procesos de innovación metodológica que involucran a las TIC y analizar sus repercusiones en el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la integración y uso de las TIC en las escuelas, está condicionada por factores de infraestructura y recursos, por las actitudes, concepciones y destrezas del profesorado.
Leer menos