Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la comunidad de Castilla y León
dc.contributor.advisor | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Hernández Martín, Azucena | spa |
dc.contributor.author | Quintero Gallego, María Anunciación | spa |
dc.contributor.author | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | González Rodero, Luis María | spa |
dc.contributor.author | Prada San Segundo, María Sagrario | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 285-287 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-7800-173-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66287 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en los procesos educativos, mediante la evaluación de 4 centros. Las prácticas didácticas que se llevan a cabo con las TIC no representan una mejora respecto a las prácticas tradicionales de enseñanza. Se reflexiona sobre el rumbo a seguir y sobre las condiciones necesarias para propiciar verdaderas mejoras usando las TIC. Se pretende conocer los factores que frenan o aceleran los procesos de cambio cuando se llevan a cabo procesos de innovación metodológica que involucran a las TIC y analizar sus repercusiones en el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la integración y uso de las TIC en las escuelas, está condicionada por factores de infraestructura y recursos, por las actitudes, concepciones y destrezas del profesorado. | spa |
dc.format.extent | 288 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Aquilafuente ; 166 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la comunidad de Castilla y León | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20111027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-1254-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.66 EVA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |