@misc{11162/66287, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66287}, abstract = {Se analiza la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en los procesos educativos, mediante la evaluación de 4 centros. Las prácticas didácticas que se llevan a cabo con las TIC no representan una mejora respecto a las prácticas tradicionales de enseñanza. Se reflexiona sobre el rumbo a seguir y sobre las condiciones necesarias para propiciar verdaderas mejoras usando las TIC. Se pretende conocer los factores que frenan o aceleran los procesos de cambio cuando se llevan a cabo procesos de innovación metodológica que involucran a las TIC y analizar sus repercusiones en el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la integración y uso de las TIC en las escuelas, está condicionada por factores de infraestructura y recursos, por las actitudes, concepciones y destrezas del profesorado.}, publisher = {Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2010}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la comunidad de Castilla y León}, author = {García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María and Hernández Martín, Azucena and Quintero Gallego, María Anunciación and Tejedor Tejedor, Francisco Javier and González Rodero, Luis María and Prada San Segundo, María Sagrario}, }