Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La seducción de la lectura en edades tempranas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65776
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
00820112000029.pdf (42.41Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cantero Serena, Francisco José; Cerrillo Torremocha, Pedro César; Díaz-Plaja Taboada, Ana; García Padrino, Jaime; Mendoza Fillola, Antonio; Morote Magán, Pascuala; Pozuelo Yvancos, José María; Sánchez Corral, Luis; Tejerina Lobo, Isabel
Fecha:
2002
Resumen:

Se analiza la consolidación de la formación de los alumnos como lectores-receptores autónomos y capacitados para la recepción personal, valorativa y crítica del discurso escrito. Se presenta un compendio de pautas de reflexión sobre lo que supone la concepción de la lectura. A través de un sistemático orden expositivo, se expone que la lectura es un proceso activo de construcción de significados a partir de los estímulos textuales con orientaciones didácticas para destacar el carácter procesal e interactivo de la lectura, y se pone de manifiesto que no sólo el libro, la obra o el texto aportan informaciones y contenidos, sino que el verdadero efecto de la lectura necesita de las aportaciones del lector-receptor.

Se analiza la consolidación de la formación de los alumnos como lectores-receptores autónomos y capacitados para la recepción personal, valorativa y crítica del discurso escrito. Se presenta un compendio de pautas de reflexión sobre lo que supone la concepción de la lectura. A través de un sistemático orden expositivo, se expone que la lectura es un proceso activo de construcción de significados a partir de los estímulos textuales con orientaciones didácticas para destacar el carácter procesal e interactivo de la lectura, y se pone de manifiesto que no sólo el libro, la obra o el texto aportan informaciones y contenidos, sino que el verdadero efecto de la lectura necesita de las aportaciones del lector-receptor.

Leer menos
Materias (TEE):
afición a la lectura; lectura; comprensión del texto; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.