@misc{11162/65776, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65776}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=10997.pdf}, abstract = {Se analiza la consolidación de la formación de los alumnos como lectores-receptores autónomos y capacitados para la recepción personal, valorativa y crítica del discurso escrito. Se presenta un compendio de pautas de reflexión sobre lo que supone la concepción de la lectura. A través de un sistemático orden expositivo, se expone que la lectura es un proceso activo de construcción de significados a partir de los estímulos textuales con orientaciones didácticas para destacar el carácter procesal e interactivo de la lectura, y se pone de manifiesto que no sólo el libro, la obra o el texto aportan informaciones y contenidos, sino que el verdadero efecto de la lectura necesita de las aportaciones del lector-receptor.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La seducción de la lectura en edades tempranas}, author = {Cantero Serena, Francisco José and Cerrillo Torremocha, Pedro César and Díaz-Plaja Taboada, Ana and García Padrino, Jaime and Mendoza Fillola, Antonio and Morote Magán, Pascuala and Pozuelo Yvancos, José María and Sánchez Corral, Luis and Tejerina Lobo, Isabel}, }