Mostrar el registro sencillo del ítem
La seducción de la lectura en edades tempranas
dc.contributor.advisor | Tigero González, Luis J. | spa |
dc.contributor.author | Cantero Serena, Francisco José | spa |
dc.contributor.author | Cerrillo Torremocha, Pedro César | spa |
dc.contributor.author | Díaz-Plaja Taboada, Ana | spa |
dc.contributor.author | García Padrino, Jaime | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Fillola, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Morote Magán, Pascuala | spa |
dc.contributor.author | Pozuelo Yvancos, José María | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Corral, Luis | spa |
dc.contributor.author | Tejerina Lobo, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-3595-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65776 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=10997.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la consolidación de la formación de los alumnos como lectores-receptores autónomos y capacitados para la recepción personal, valorativa y crítica del discurso escrito. Se presenta un compendio de pautas de reflexión sobre lo que supone la concepción de la lectura. A través de un sistemático orden expositivo, se expone que la lectura es un proceso activo de construcción de significados a partir de los estímulos textuales con orientaciones didácticas para destacar el carácter procesal e interactivo de la lectura, y se pone de manifiesto que no sólo el libro, la obra o el texto aportan informaciones y contenidos, sino que el verdadero efecto de la lectura necesita de las aportaciones del lector-receptor. | spa |
dc.format.extent | 318 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección aulas de verano. Serie principios ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La seducción de la lectura en edades tempranas | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2011-06-24T09:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-51607-2002 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-02-155-3 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |