La seducción de la lectura en edades tempranas
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Se analiza la consolidación de la formación de los alumnos como lectores-receptores autónomos y capacitados para la recepción personal, valorativa y crítica del discurso escrito. Se presenta un compendio de pautas de reflexión sobre lo que supone la concepción de la lectura. A través de un sistemático orden expositivo, se expone que la lectura es un proceso activo de construcción de significados a partir de los estímulos textuales con orientaciones didácticas para destacar el carácter procesal e interactivo de la lectura, y se pone de manifiesto que no sólo el libro, la obra o el texto aportan informaciones y contenidos, sino que el verdadero efecto de la lectura necesita de las aportaciones del lector-receptor.
Se analiza la consolidación de la formación de los alumnos como lectores-receptores autónomos y capacitados para la recepción personal, valorativa y crítica del discurso escrito. Se presenta un compendio de pautas de reflexión sobre lo que supone la concepción de la lectura. A través de un sistemático orden expositivo, se expone que la lectura es un proceso activo de construcción de significados a partir de los estímulos textuales con orientaciones didácticas para destacar el carácter procesal e interactivo de la lectura, y se pone de manifiesto que no sólo el libro, la obra o el texto aportan informaciones y contenidos, sino que el verdadero efecto de la lectura necesita de las aportaciones del lector-receptor.
Leer menos