Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Abriendo ventanas : un paso más allá en la educación de adultos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65108
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quintana Rivero, Pino María
Fecha:
2010
Resumen:

A través de lecturas de varios artículos y de ejercicios se persigue, enfocado a la educación de adultos, ampliar conocimientos de cultura general, sensibilizar en la interculturalidad y valorar el papel de la mujer en la formación del patrimonio cultural de los pueblos del mundo. Los artículos forman tres bloques temáticos titulados el Patrimonio Cultural de los pueblos de España, El mundo en que vivimos e Instrumentos de Cultura. El primer bloque busca la relación de las costumbres españolas con otros pueblos del mundo con el objetivo de sensibilizar en la interculturalidad. En el segundo bloque se explica la situación de países del Tercer Mundo, de su patrimonio y de por qué no se permite su desarrollo. En el tercer bloque se revisan los medios de comunicación. Se ofrece un apartado metodológico que ayuda al docente en la preparación de temas.

A través de lecturas de varios artículos y de ejercicios se persigue, enfocado a la educación de adultos, ampliar conocimientos de cultura general, sensibilizar en la interculturalidad y valorar el papel de la mujer en la formación del patrimonio cultural de los pueblos del mundo. Los artículos forman tres bloques temáticos titulados el Patrimonio Cultural de los pueblos de España, El mundo en que vivimos e Instrumentos de Cultura. El primer bloque busca la relación de las costumbres españolas con otros pueblos del mundo con el objetivo de sensibilizar en la interculturalidad. En el segundo bloque se explica la situación de países del Tercer Mundo, de su patrimonio y de por qué no se permite su desarrollo. En el tercer bloque se revisan los medios de comunicación. Se ofrece un apartado metodológico que ayuda al docente en la preparación de temas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; método de enseñanza; patrimonio cultural; pluralismo cultural; país en desarrollo; medios de comunicación de masas; práctica pedagógica; integración cultural

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.