La escuela en crisis
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se presenta un conjunto de artículos relativos a las insuficiencias detectadas en el modo de hacer escuela actual y en la construcción de una teoría de la educación que sirva de base a la concepción de una escuela social y solvente. En primer lugar, se analiza la fractura y los cambios producidos en el entorno de la escuela. A continuación, se examina la reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar y las cuestiones cercanas al individuo, así como su interrelación con el entorno y la escuela, proponiendo nuevos modelos basados en la comunicación. Finalmente, se aborda el papel que juega el saber escolar frente a otros criterios, como la proximidad, en el momento en que las familias eligen un determinado centro de estudios.
Se presenta un conjunto de artículos relativos a las insuficiencias detectadas en el modo de hacer escuela actual y en la construcción de una teoría de la educación que sirva de base a la concepción de una escuela social y solvente. En primer lugar, se analiza la fractura y los cambios producidos en el entorno de la escuela. A continuación, se examina la reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar y las cuestiones cercanas al individuo, así como su interrelación con el entorno y la escuela, proponiendo nuevos modelos basados en la comunicación. Finalmente, se aborda el papel que juega el saber escolar frente a otros criterios, como la proximidad, en el momento en que las familias eligen un determinado centro de estudios.
Leer menos