@misc{11162/64420, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64420}, abstract = {Se presenta un conjunto de artículos relativos a las insuficiencias detectadas en el modo de hacer escuela actual y en la construcción de una teoría de la educación que sirva de base a la concepción de una escuela social y solvente. En primer lugar, se analiza la fractura y los cambios producidos en el entorno de la escuela. A continuación, se examina la reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar y las cuestiones cercanas al individuo, así como su interrelación con el entorno y la escuela, proponiendo nuevos modelos basados en la comunicación. Finalmente, se aborda el papel que juega el saber escolar frente a otros criterios, como la proximidad, en el momento en que las familias eligen un determinado centro de estudios.}, publisher = {Barcelona : Octaedro,}, publisher = {Oviedo : Universidad de Oviedo, 2009}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {crisis cultural}, title = {La escuela en crisis}, author = {Bernal Guerrero, Antonio and García del Dujo, Ángel and Gil Cantero, Fernando and Jiménez Vicioso, Juan Ramón and Jover Olmeda, Gonzalo and Martínez Martín, Miquel and Pérez Pérez, Cruz and Romero Pérez, Clara and Sarramona i López, Jaume and Touriñán López, José Manuel and Vázquez Gómez, Gonzalo and Villamor Manero, Patricia}, }