Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Calvo, Joséspa
dc.contributor.advisorFernández García, Carmen Maríaspa
dc.contributor.authorBernal Guerrero, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía del Dujo, Ángelspa
dc.contributor.authorGil Cantero, Fernandospa
dc.contributor.authorJiménez Vicioso, Juan Ramónspa
dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalospa
dc.contributor.authorMartínez Martín, Miquelspa
dc.contributor.authorPérez Pérez, Cruzspa
dc.contributor.authorRomero Pérez, Claraspa
dc.contributor.authorSarramona i López, Jaumespa
dc.contributor.authorTouriñán López, José Manuelspa
dc.contributor.authorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorVillamor Manero, Patriciaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 185-199spa
dc.identifier.isbn978-84-9921-016-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64420
dc.descriptionJornadas del XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un conjunto de artículos relativos a las insuficiencias detectadas en el modo de hacer escuela actual y en la construcción de una teoría de la educación que sirva de base a la concepción de una escuela social y solvente. En primer lugar, se analiza la fractura y los cambios producidos en el entorno de la escuela. A continuación, se examina la reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar y las cuestiones cercanas al individuo, así como su interrelación con el entorno y la escuela, proponiendo nuevos modelos basados en la comunicación. Finalmente, se aborda el papel que juega el saber escolar frente a otros criterios, como la proximidad, en el momento en que las familias eligen un determinado centro de estudios.spa
dc.format.extent205 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro,spa
dc.publisherOviedo : Universidad de Oviedo, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesRecursos ; 114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcrisis culturalspa
dc.titleLa escuela en crisisspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20091216spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-37884-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 37.014(46) ESCspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem