Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela en crisis
dc.contributor.advisor | Peña Calvo, José | spa |
dc.contributor.advisor | Fernández García, Carmen María | spa |
dc.contributor.author | Bernal Guerrero, Antonio | spa |
dc.contributor.author | García del Dujo, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Gil Cantero, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Vicioso, Juan Ramón | spa |
dc.contributor.author | Jover Olmeda, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Martínez Martín, Miquel | spa |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Cruz | spa |
dc.contributor.author | Romero Pérez, Clara | spa |
dc.contributor.author | Sarramona i López, Jaume | spa |
dc.contributor.author | Touriñán López, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Gómez, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Villamor Manero, Patricia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 185-199 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-016-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/64420 | |
dc.description | Jornadas del XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un conjunto de artículos relativos a las insuficiencias detectadas en el modo de hacer escuela actual y en la construcción de una teoría de la educación que sirva de base a la concepción de una escuela social y solvente. En primer lugar, se analiza la fractura y los cambios producidos en el entorno de la escuela. A continuación, se examina la reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar y las cuestiones cercanas al individuo, así como su interrelación con el entorno y la escuela, proponiendo nuevos modelos basados en la comunicación. Finalmente, se aborda el papel que juega el saber escolar frente a otros criterios, como la proximidad, en el momento en que las familias eligen un determinado centro de estudios. | spa |
dc.format.extent | 205 p. : tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, | spa |
dc.publisher | Oviedo : Universidad de Oviedo, 2009 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Recursos ; 114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | crisis de la educación | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | crisis cultural | spa |
dc.title | La escuela en crisis | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20091216 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-37884-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.014(46) ESC | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |