La evaluación como instrumento de aprendizaje : técnicas y estrategias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
La evaluación está en constante punto de mira y es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la educación en la sociedad actual. Para concebir y practicar una evaluación como instrumento de aprendizaje es primordial que el profesorado afiance una cultura evaluativa eminentemente pedagógica y educativa, lo que supone, por encima de todo, asumir la evaluación como: ayuda al alumnado a aprender mejor y a ser cada vez más autónomo; recurso de investigación, formación y desarrollo profesional y personal del docente; garantía de calidad para el centro educativo. Está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas y ofrece argumentos para la reflexión y recursos para la práctica.
La evaluación está en constante punto de mira y es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la educación en la sociedad actual. Para concebir y practicar una evaluación como instrumento de aprendizaje es primordial que el profesorado afiance una cultura evaluativa eminentemente pedagógica y educativa, lo que supone, por encima de todo, asumir la evaluación como: ayuda al alumnado a aprender mejor y a ser cada vez más autónomo; recurso de investigación, formación y desarrollo profesional y personal del docente; garantía de calidad para el centro educativo. Está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas y ofrece argumentos para la reflexión y recursos para la práctica.
Leer menos