Didáctica de la educación física : una perspectiva crítica y transversal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
Se pretende ayudar al profesorado y alumnado de las Facultades de Educación Física, Educación y otros centros de formación del profesorado, a reflexionar, de forma crítica, sobre los aspectos pedagógicos y didácticos de dicha materia. Para ello, se recoge el trabajo de un grupo de profesores que imparten dichos contenidos en diversos centros universitarios españoles. Se ha intentado que cada capítulo sirva como material de consulta tanto para docentes, que se mueven en la práctica y que precisan de una actualización permanente, como para los estudiantes en formación inicial. Se ha profundizado en algunos temas que son prioritarios en las nuevas tendencias que debe adoptar la Educación Física, como ayuda para intervenir en el aula. Por ello, se ha preferido una formación fundamentada en una perspectiva de pedagogía crítica, cuyo objetivo es favorecer la discusión y el debate con textos como el que se presenta que servirán como referente a las experiencias que los propios alumnos llevan al aula.
Se pretende ayudar al profesorado y alumnado de las Facultades de Educación Física, Educación y otros centros de formación del profesorado, a reflexionar, de forma crítica, sobre los aspectos pedagógicos y didácticos de dicha materia. Para ello, se recoge el trabajo de un grupo de profesores que imparten dichos contenidos en diversos centros universitarios españoles. Se ha intentado que cada capítulo sirva como material de consulta tanto para docentes, que se mueven en la práctica y que precisan de una actualización permanente, como para los estudiantes en formación inicial. Se ha profundizado en algunos temas que son prioritarios en las nuevas tendencias que debe adoptar la Educación Física, como ayuda para intervenir en el aula. Por ello, se ha preferido una formación fundamentada en una perspectiva de pedagogía crítica, cuyo objetivo es favorecer la discusión y el debate con textos como el que se presenta que servirán como referente a las experiencias que los propios alumnos llevan al aula.
Leer menos